Esta expresión de Camus es una crítica frontal a quienes conciben el éxito como la consecución de los objetivos propuestos, obviando el hecho de si los medios utilizados para alcanzarlo son lícitos, moral y legalmente.
Según esta cosmovisión resultan ser exitosos los individuos que se han propuesto obtener dinero para financiar la vida de lujos que desean y para alcanzar sus objetivos utilizan como medio, el tráfico de drogas, la prostitución infantil, el secuestro de personas, el robo o el asesinato.
Siguiendo esta misma lógica, también deben ser considerados exitosos, los políticos que alcanzan el poder mediante el engaño, la compra de votos, el fraude, la mentira, la difamación y la venta del patrimonio público.
Cuando Camus afirma que lo difícil del éxito es merecerlo, está triturando toda concepción del éxito al margen de los valores morales, religiosos y legales, predominantes en la sociedad parámetro K.
Hoy que socialmente el nihilismo, el pragmatismo y el utilitarismo son la moneda de cambio de mayor circulación de nuestros tiempos, resulta pertinente esta expresión. Podría resultar una visión poética y metafísica esta expresión de Camus , pero las sociedades no pueden, a menos que quieran autodestruirse, celebrar que sus miembros alcancen el éxito al margen de sus normas morales y legales.
36 Comments
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.
La expresión de Albert Camus nos muestra qué hay muchas personas que logran alcanzar el éxito de una manera fácil, es decir por medio de algo ilícito mientras qué hay otros que quieren lograrlo de una manera correcta y no lo logran.
La expresión de Albert Camus nos quiere dicho es que muchas personas alcanza el éxito de una manera muy fácil, es decir por algo ilícito mientras qué hay otros que quieren lograrlo de una manera correcta y no pueden.
Este filósofo nos quiere dejar dicho que la manera en la que se obtiene el éxito muchas veces no es la adecuada, pero el hecho de que se logre el éxito eso no quiere decir que esa persona realmente lo merezca, ya que si este se obtiene de manera ilegal entonces no lo merece no lo consiguen honestamente, entonces es un éxito obtenido sin honestidad, no es bien merecido, en cambio si se obtiene mediante el esfuerzo si se merece el éxito,
Esta expresión de Camus, nos muestra como individuos consiguen o logran cosas de una manera que resulta dudosa, en el sentido, que los objetivos que esas personas sean propuesto y logrado, a la vista de la sociedad en que vive considera que ha escalado rápido y fácil y hay entonces hay que analizar, los principios éticos y morales de ese individuo y los medios que utilizó para lograr lo que el entiende como éxito, digo esto porque la misma sociedad en la que el individuo se desenvuelve puede que juegue su accionar y entonces esas personas, no han mantenido el éxito, o simplemente nunca lo consiguieron..
Él éxitos es fácil obtenerlo. Lo difícil es merecerlo.
Hay personas que logran de repente un éxito en cualquier ámbito, pero atrás de ese éxito hay que ver como llego, porque hay personas llegan con mentira, promesas vanas y hundiendo a tras personas o jugando con sacrificios ajenos.
Entiendo que todo depende que concepto de éxito tenemos y los medios que utilizamos, si son los más viables y sanos. Siempre hemos escuchado sobre el sacrificio que conlleva ser exitoso, sobre todo asociamos esto con la estabilidad económica que queda inmoralmente marcada al ver como desde el mundo de las drogas prostitución y otros se logran riqueza.
Esta frase nos deja dicho que el éxito es fácil de obtener sea una una manera u otra, llámese por la vida fácil como las drogas ,prostitución etc. muchos los consideran asi razón por la cual se consiguen los gusto rápidos pero una cosa es que así como fácil llega así mismo se va si se obtiene por esa vía, Mientras que el que lo consigue con su sacrificio y esfuerzo ya sea por una carera universitaria, trabajando legalmente etc.; este seria bien merecido.
El éxito lo consigue cualquiera, tomando la vía fácil; drogas, prostitución, fraude, atracos, etc. Los que son en verdad dignos merecedores de el éxito son las personas que se ganan el pan honradamente.
Aquí podemos interpretar que el éxito es difícil de merecer porque no siempre que se obtiene, se obtiene por métodos legales o morales, sino por acciones que afectaron a demás individuos, por tanto que seamos existosos no siempre querrá decir que somos merecedores del éxito.
Esta frase quiere darnos a entender que hay muchas personas que consiguen éxito hundiendo a alguien más existen personas que creen que obtener el éxito a base de engaños es un orgullo y que siempre en el camino hacia el éxito encontraremos tropiezos
Esta frase del Albert Camus: «El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo».
Entiendo que todo depende que concepto de éxito tenemos y los medios que utilizamos, si son los más viables y sanos. Hay personas que creen que obtener el éxito a base de engaños es un orgullo mientas que para que el éxito sea sólido y duradero en el tiempo es aquel que se obtiene a base de sacrificios, porque detrás de una persona exitosa hay un camino o historia, llena de rosas y espinas.
Camus nos deja dicho que el triunfo es de forma fácil alcanzable todo es dependiente de nosotros mismos, nuestra vida va a ser lo cual nosotros mismos decidamos que sea.
Esta frase nos fragmenta como se puede asociar el éxitos a distintos aspectos como económicos, psicológicos, sociales y morales. Siempre hemos escuchado sobre el sacrificio que conlleva ser exitoso, sobre todo asociamos esto con la estabilidad económica que queda inmoralmente marcada al ver como desde el mundo de las drogas prostitución y otros se logran riqueza,
Esta frase nos habla de que hay muchas personas que consiguen éxito hundiendo a alguien más o haciendo cosas que dañan a las personas y por eso muchas personas exitosas no merecen ni un peso de lo que tienen.
A mi entender Kamus nos quieres dejar dicho que él camino hacía el éxito esta lleno de tropiezos y también que hay muchas personas que consiguen el éxito pero con engaños y no se sacrifican por obtener el éxito honestamente.
A mi entender que hace referencia Albert Camus, es que el camino hacia el éxito está llena de tropiezos y no todo el mundo logra lo que desea de una vez, hay personas que nacen con la dicha que quizás no tienen que pasar todo estos procesos para lograr ese éxito pero realmente para mi pensar no es digno de merecer para decir con todas sus fuerza u orgulloso de sí mismo por lograr eso, que quizás si una persona que ha pasado sus proceso
Estos nos quiere decir que la realidad es que en ocaciones es fácil conseguir el éxito, y no necesariamente este halla sido logrado de manera legales, o moralmente bien visto que algunas personas que dicen que son exitosa ni siquiera se sacrificaron un día para obtenerlo. Según esta cosmovisión resultan ser exitosos los individuos que se han propuesto obtener dinero para financiar la vida de lujos que desean y para alcanzar sus objetivos utilizan como medio, el tráfico de drogas, la prostitución infantil, el secuestro de personas, el robo o el asesinato
La realización de éxito que concibe la sociedad no necesariamente está alineado a mi código de valores. El éxito como tal no lo es si se obtiene mediante métodos fraudulentos y sin etica, el éxito real se alcanza cuando alineamo nuestros objetivos con un código de valores y bajo un esquema de moral.
«El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo»
Camus nos deja dicho con esta expresión que el éxito es fácilmente alcanzable todo depende de nosotros, nuestra vida será lo que nosotros decidamos que sea.
esta frase nos quiere dejar dicho que el éxito se puede obtener de una manera fácil por medio de cosas ilícitas pero esto no nos hace merecedores de este «éxito».
La expresión de Albert Camus nos quiere dejar dicho es que muchas personas alcanza el éxito de una manera muy fácil y rápido ya sea por medio de algo ilícito que no está permito, pero esto no lo hace merecedor del éxito, pero al otros que quieren ser exitosos de la manera correcta y no pueden llegar donde quieren.
Esta frase lo que quiere dejar dicho es que no es fácil merecer el éxito, existen muchas personas que lo han alcanzado a base de tratos ilícitos, a base de hacerle mal a los demás o quizá a base de hacerse de la vista gorda a muchos problemas o delitos, para tener el éxito bien merecido es necesario trabajar para eso , ser honesto y hacer sacrificios.
Esto nos quiere decir que la manera en la que se obtiene el éxito muchas veces no es la adecuada, pero el hecho de que se logre el éxito eso no quiere decir que esa persona realmente lo merezca, ya que si este se obtiene de manera ilegal entonces no lo merece, en cambio si se obtiene mediante el esfuerzo si se merece el éxito. Básicamente el éxito es algo que cualquiera puede conseguir, pero lo que influye realmente son los medios que tiene cada persona para lograr tenerlo.
Siguiendo esta lógica, también deben ser considerados exitosos, los políticos que alcanzan el poder mediante el engaño, la compra de votos, el fraude, la mentira, la difamación y la venta del patrimonio público. Camus afirma que lo difícil del éxito es merecerlo, está triturando toda concepción del éxito al margen de los valores morales, religiosos y legales, predominantes en la sociedad humana.
Camus nos revela el claro ejemplo que vivimos al día a día en esta sociedad, debido a que nos ilustra en base a lo que se llega a obtener por medios no tan dignos, ahora la pregunta que todos nos hacemos es ¿ esa persona es merecedor/ a de tal logro ?, ¿ realmente ha hecho esto por vocación o por ambición ?; es decir, las personas se están acostumbrando a conseguir las cosas de una manera tan fácil que no se detienen a pensar en que si realmente lo que hechos obtienen lo hacen de una manera correcta o los satisface internamente. Estamos encadenados a los logros sin dedicación y persistencia pero libres a metas invaluables e inmerecidas.
Vemos como Albert Camus nos dice una realidad que esta ocurriendo hoy en día, muchas personas consiguen el éxito de una forma negligente, acción que hoy en día los jóvenes le llama la atención por el simple hecho de observar a otros que han salido a flote con esas malas prácticas, muchas personas hoy en día no merecen el éxito por las malas acciones que han realizado pero sin embargo vemos como muchos si quieren llegar hacer exitosos en buenos pasos y no puede llegar donde quiere.
Esta expresión de Camus nos quiere decir que la realidad es que en ocaciones es fácil conseguir el éxito, y no necesariamente este halla sido logrado de manera legales, o moralmente bien visto. Por lo tanto una persona que gane éxito de manera turbia no merece dicho éxito, sin embargo lo tiene. Un ejemplo claro de esto es cuando un individuo saca buenas calificaciones académicas, en ocaciones esas calificaciones hab sido obtenidas por medio de trampas, es decir que esta persona no merece dicho éxito.
Camus nos deja dicho que es fácil ser exitoso, pero no todos somos merecedores del éxito ya que muchas personas lo alcanzan a través de mala prácticas que tales son algunas que puede incluso herir a otra persona para ellos poder brillar y alcanzar la grandeza.
Con esta frase, Camus nos dice que alcanzar el éxito es algo sencillo, pero son las acciones y los medios utilizados los que verdaderamente le dan el sentido a aquello alcanzado. No muchos lo merecen ya que lo hacen mediante malas acciones, actos ilícitos y mal obrados, y pues de dicha manera cualquiera lo puede alcanzar pero no lo merece.
Por otro lado, hay personas que si se esfuerzan de sobremanera, ponen todo de su parte y se sacrifican y son esos actos los que merecen el éxito y cuando lo alcanzan es algo totalmente gratificante y admirable, pero no todos tienen esa fuerza de voluntad y por eso recurren a malas acciones y actos deshonestos.
Camus quiere decir con esta frase
Qué hay muchas personas que obtienen su éxito a través de otros o de engaños o farsas y manipulación;
Y muchas personas disfrutan de un éxito que no es de ellos pero atraves de estas manipulaciones.
Camus nos da a entender en esta frase que es sencillo obtener el éxito de manera ilícita, dándonos a entender que es un método para llegar al éxito, pero que hay una gran diferencia entre merecer es éxito a través del trabajo honesto y obtener éxito por medios ilegales.
Albert Camus, dice que la persona obtiene el éxito, pero de manera ilícita, que no ayuda en nada lo que otra persona quiere lograr para tener éxito.
Camus nos dice con esta frase que como bien dice el profe también, que hay personas que consiguen el éxito, pero no lo hacen de la mejor manera, porque es a través de malos actos, entonces estas persona lo alcanzan, pero al no ser de una manera honesta, no lo podemos considerar merecido. También hay personas que logran ser exitosas bajo el trabajo de otros, pero a pesar de que se llevan el crédito o más bien el éxito del trabajo, ese éxito no es merecido.
Esta frase representa que algunas personas que dicen que son exitosa ni siquiera se sacrificaron un día para obtenerla, debido a que por herencia o atravez de engaño mentira y manipulación
Esta frase representa que algunas personas que dicen que son exitosa ni siquiera se sacrificaron un día para obtenerla, debido a que por herencia o por nombre este alcance tal premio, mientras que hay muchos que sacrifican todo y lo consiguen que son merecedores del éxito que vas mas allá de la libertad financiera.
Camus, Quiere decir con esa frase, que hay muchas personas que consiguen el éxito. Pero ese éxito lo obtienen atravez de engaño, mentira y manipulación. No lo consiguen honestamente, entonce un éxito obtenido sin honestidad, no es bien merecido.